Las palabras de Felipe Massa sobre el principio de temporada de Williams no han tardado en causar reacciones dentro de la estructura. El piloto brasileño afirmó que el equipo de Grove había priorizado el dinero en sus decisiones, dejando entrever que apostar por dos pilotos con una importante aportación económica a sus espaldas había sido una mala idea que está lastrando a la estructura en las primeras carreras del año.

Lance Stroll ha salido a responder a las críticas de su excompañero de equipo señalando el pobre rendimiento del monoplaza como la principal causa de los decepcionantes resultados del comienzo de campaña. “Primero de todo, Felipe no está aquí. Se fue, está retirado. La última vez que lo comprobé, terminé una posición por detrás de él y no le estoy usando como referencia. Me estoy usando a mí mismo como referencia”, declaró el canadiense.

“Miro dónde estaba a estas alturas de la temporada el año pasado cuando el coche iba bien. Entré en la Q3 en China y en otras muchas carreras estaba sumando puntos. No es que no pueda hacerlo, el problema es que en una carrera realmente competitiva estamos 14º o 13º. El año pasado estábamos cómodamente en los puntos muchas veces. Esa es la forma en la que lo veo”, añadió Stroll.

Williams cambió radicalmente la filosofía aerodinámica de su monoplaza para intentar frenar la recesión que llevaba azotando al equipo en las últimas temporadas, pero al coche le falta velocidad tanto en recta como en curva. “Desafortunadamente, no hemos recuperado la velocidad en curva como para compensar la velocidad punta que tenemos. Hemos perdido mucho en uno de nuestros puntos fuertes y no hemos ganado demasiado en nuestro punto débil”, comentó el joven piloto.

Stroll mantiene la esperanza de lograr un buen resultado en Bakú, lugar donde consiguió subirse al podio por primera vez en su corta trayectoria en Fórmula 1. “Hemos tenido tiempo para entender algunos de nuestros problemas. Podemos tomar una dirección diferente con el coche y la configuración, y espero que eso mejore las cosas. Nuestro objetivo es solucionar algunos de los problemas. Si lo hacemos, creo que podemos ser mucho más competitivos. No hay razón por la que no podamos puntuar aquí”, indicó.