La pasada edición de las 24 Horas de Daytona contó con dos pilotos actuales de Fórmula 1 en la parrilla. Aunque el centro de atención estuvo en Fernando Alonso, Lance Stroll también participó en la cita que se celebró el pasado fin de semana, sufriendo un destino similar al del asturiano. El equipo del canadiense, quien tuvo como uno de sus compañeros a Daniel Juncadella, sufrió varios pinchazos que causaron daños graves en su Oreca y retrasaron a la unidad hasta terminar la carrera en la 11ª posición de la categoría de prototipos.

A pesar de que Stroll se mostró satisfecho con su segunda participación en Daytona, el canadiense admite que prefiere centrarse en la Fórmula 1 y descarta participar en más carreras de otras disciplinas. “Siendo honesto, de momento no estoy preparado para correr en Le Mans o hacer otra cosa aparte de Fórmula 1. Mi prioridad es la Fórmula 1. Quiero convertirme en campeón del mundo algún día y quiero tener una buena temporada este año”, declaró el piloto de Williams a RACER.

“El año pasado hubo muchas cosas que podíamos haber mejorado y eso es lo que quiero hacer. Quiero mejorar mis debilidades. Creo que tuvimos una buena temporada el año pasado en término de puntos conseguidos y donde acabamos el campeonato. Estábamos luchando por el décimo lugar hasta la última carrera con Hulkenberg y Massa y obtuve algunos grandes resultados. Pero hay aspectos, como la clasificación y entender los neumáticos, donde tengo que trabajar y ahí es donde estoy centrado. Esto fue solo Daytona. Tras eso llega la Fórmula 1 hasta Abu Dhabi. Después, vendrá la próxima Daytona”, añadió Stroll.

El canadiense considera que hay más libertad a la hora de exprimir al máximo un LMP2 en comparación a un monoplaza de Fórmula 1. “En Fórmula 1 tenemos que gestionar los neumáticos, la gasolina… Aquí también tenemos que ahorrar algo de gasolina, pero la diferencia está sobre todo en las gomas. Los neumáticos de Fórmula 1 no nos permiten ir al máximo durante toda la carrera y aquí estamos apretando constantemente. Incluso habiendo tráfico, en Daytona siempre estamos exprimiendo el coche e intentando llegar al final de la tanda tan rápido como sea posible”, explicó.

“En Fórmula 1 no es el caso. Estamos gestionando hasta el final, cuidando las gomas, el coche y todas esas cosas. Estas son unas carreras muy diferentes, pero la Fórmula 1 es Fórmula 1. La sensación de estar en un podio es probablemente solo un poco peor que ganar un reloj… ¡Es broma! Ambas son geniales en su propia forma. Es bueno experimentar lo que es estar en Fórmula 1 y en Daytona”, concluyó Stroll.