Williams ha sido el segundo equipo de la parrilla de Fórmula 1 en dar a conocer su monoplaza para 2018. El equipo de Grove reveló su FW41 durante un discreto acto de presentación en el que estuvieron presentes los tres pilotos que forman su alineación: Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Robert Kubica. El piloto polaco regresa oficialmente a la categoría como reserva de Williams y tendrá la oportunidad de subirse al coche durante los test de pretemporada, además de participar en tres sesiones de libres del viernes.

Aunque se ha mantenido alejado de la Fórmula 1 durante varios años desde su grave accidente en 2011, Kubica ha podido ganar experiencia en diferentes pruebas privadas organizadas por Renault y tuvo su primera toma de contacto con un monoplaza actual durante los test de Hungría. Tras desvincularse el fabricante francés, el polaco comenzó a rodar con Williams para evaluar un posible retorno a tiempo completo, pero finalmente la estructura británica prefirió dar el asiento titular a Sirotkin.

Kubica aportará a Williams la experiencia que le falta a su joven alineación titular en su rol como piloto reserva y de desarrollo. En este sentido, Stroll considera que el polaco es una buena incorporación al equipo gracias a su trayectoria previa en Fórmula 1 y cree que podrá contribuir significativamente al desarrollo del monoplaza para ayudar a Williams a escalar puestos dentro del orden competitivo de la parrilla.

“Es genial para nosotros y para el equipo. Robert tiene una tremenda cantidad de experiencia en Fórmula 1 y nos puede ayudar mucho a ir en la dirección correcta en relación a la correlación entre el simulador y el coche. Salir en un par de libres también puede ayudar. El hecho de que ha pilotado muchos grandes coches de Fórmula 1, ha competido con equipos muy buenos y nos puede dar un buen conocimiento, definitivamente nos ayudará porque va a ser un año muy competitivo, declaró Stroll.