Fernando Alonso completó su mejor carrera de la temporada en el Gran Premio de Hungría. El piloto asturiano volvió a terminar en los puntos por primera vez desde la cita de Azerbaiyán al cruzar la línea de meta en una sexta posición que consiguió gracias a un ritmo sólido y algunos adelantamientos en pista.

Además del resultado positivo, Alonso se permitió el lujo de lucirse marcando inesperadamente la vuelta rápida de la carrera en la penúltima vuelta después de exprimir al máximo su McLaren en los giros finales.

Alonso fue capaz de completar una vuelta en un tiempo de 1’20’’182 y con una velocidad media de 196,69 kilómetros por hora. A pesar de que este registro se quedó a más de un segundo del récord de la pista que continúa siendo el 1’19’’071 marcado por Michael Schumacher en 2004, el asturiano añadió un logro destacable dentro de su complicada temporada.

El propio Alonso definió el lograr la vuelta rápida de la carrera como el regalo de cumpleaños perfecto, teniendo en cuenta que cumplió 36 años durante el fin de semana en Hungría.

youtubeView full post on Youtube