El Gran Premio de Bélgica contará en 2017 con una cifra de espectadores que no se ha visto desde 2001. Para el fin de semana de esta temporada, las entradas de tribuna se han agotado y solo quedan a la venta tickets de admisión general para el viernes y el sábado. El promotor del Gran Premio espera que el número aficionados que se acercarán al trazado de Spa-Francorchamps a lo largo de los tres días superará la cifra de 250.000 fans.

“Es cierto que no quedan asientos de tribuna. No solo para el domingo, sino para todo el fin de semana. A petición de las autoridades, y por razones de seguridad, nos vemos obligados a limitar la cantidad de entradas vendidas. Prácticamente hemos alcanzado esta cifra, así que probablemente habrá más de 260.000 espectadores durante los tres días”, explicó Andre Maes, promotor del Gran Premio, a Motorsport.com.

Uno de los principales factores que ha contribuido a este aumento de las ventas ha sido el ‘Efecto Verstappen’. El Gran Premio de Bélgica es el más cercano a los aficionados neerlandeses y Spa es el destino elegido para apoyar masivamente a Max Verstappen. El promotor afirma que este efecto es incluso mayor que la ausencia del Gran Premio de Alemania en el calendario de la temporada 2017.

El año pasado, cerca de 25.000 fans neerlandeses acudieron a Spa y se espera que la cifra sea aún mayor esta campaña.El efecto de Verstappen continúa siendo una realidad. Es mucho más importante para nosotros que la desaparición del Gran Premio de Alemania”, apuntó Maes.