Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

La temporada 2014 será “muy importante” para la carrera de Sainz Jr., según su padre

El bicampeón del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), Carlos Sainz, ha revelado algunas claves sobre el futuro de su hijo, Carlos Sainz Jr., de cara a la temporada 2014. El madrileño ha reconocido que el próximo año será una temporada determinante en la carrera del joven piloto, ya que muchas de las posibilidades de llegar a la Fórmula 1 pasarán por rendir a un gran nivel durante la próxima campaña. Como apunte revelador, Sainz ha señalado que poder ser probador de un equipo del Gran Circo sería una muy buena opción para Sainz Jr., para así coger experiencia en un monoplaza de la categoría reina.

- Carlos Sainz Jr. en el monoplaza de la Fórmula Renault 3.5

Carlos Sainz, como buen conocedor del mundo del motor, sabe que muy seguramente el año que viene marcará el devenir de la carrera deportiva de su hijo, Carlos Sainz Jr. El bicampeón del mundo de rallyes es consciente que desempeñar un buen papel en un campeonato de gran nivel le daría muchas opciones al joven piloto de la órbita Red Bull de dar el salto a la Fórmula 1, por lo que se presenta vital la obtención de grandes resultados.

Para ello, todo parece indicar que será la Fórmula Renault 3.5 de las World Series by Renault la categoría en la que Sainz Jr. demostrará su valía. Así lo ha hecho saber su padre en la presentación del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada Rally de España 2013. "El año que viene lo normal es que corra las 'World Series'. Este año ha hecho alguna carrera para coger experiencia. Yo creo que va a ser un año muy importante para su carrera, porque es el paso anterior que hay a lo que podría ser la Fórmula Uno, es el monoplaza más potente que hay, junto con la GP2” indicó Sainz en declaraciones que recoge la agencia EFE

El ex piloto de rallyes ha reconocido que su hijo todavía es joven, ya que comenzaría dicho campeonato con 19 años, pero confía en que esta precocidad no le suponga mayores problemas en su camino para alcanzar grandes éxitos: "Llegará con 19 años muy joven, pero espero que con posibilidades de luchar en ese campeonato que verdaderamente es la antesala de la Fórmula Uno”.

En lo que se refiere a la posibilidad de probar un Fórmula 1 a lo largo de 2014, el bicampeón del mundo de rallyes ha asegurado desconocer cuáles son las opciones de Sainz Jr. Eso sí, ha admitido lo importante que resultaría disponer de tal opción como experiencia enriquecedora para su trayectoria. "No sé nada. Probador, ojalá pudiera ser probador y coger experiencia el máximo que pueda en Fórmula Uno. Esa sería la foto ideal, pero yo no tengo ni idea", indicó Sainz padre.

Además, aprovechó la oportunidad y la temática para reclamar un cambio en la normativa de las pruebas y entrenamientos para jóvenes pilotos, ya que considera insuficientes las opciones que se dan a las futuras estrellas para demostrar su valía al volante de un monoplaza de la categoría reina. "Sé que algo va a cambiar el reglamento, debería de cambiar, porque tres días al año para los jóvenes pilotos no es nada, es imposible que un piloto pueda mostrarse, pueda destacar y decir algo con tres días al año. Esperemos que la FIA les dé la oportunidad de rodar un poco más a los jóvenes pilotos y que ese rodaje les produzca a los equipos cierto beneficio", sentenció.