A lo largo de la semana pasada supimos que, Ross Brawn, podría estar planteándose dejar la escudería Mercedes, pero que "seguirá hablando de su futuro con el team". El inglés no desmiente que pueda emigrar a otro lugar, con rumores de encaminamiento hacia Honda. Los japoneses lo niegan, claro está, e incluso Ross deja caer lo de "poder estar pensando en un año sabático".

Creo, sin temor a equivocarme en exceso, que el papel desempeñado por Brawn en el salto dado por la escudería en esta temporada 2013 es evidente, sumado a la llegada de Lewis Hamilton. Quizás estemos ante una toma de fuerza por parte de Ross, en cuanto a dejar claro su papel dominante en el staff técnico del equipo tras la llegada de Paddy Lowe y el ascendente Niki Lauda, quien ha declarado, "Brawn es el number one".

Corrió un rumor, creo que con poco fundamento, sobre la posibilidad de un acuerdo más o menos madurado, entre Fernando Alonso y McLaren para la temporada 2015, no sé si con alguna relación a la anterior noticia y así hacer coincidir al piloto español, a Ross Brawn y al 'motorista' Honda. Me parece difícil a más de un año vista y sobre todo hasta ver que nos depara el futuro nacimiento"Rosso Corsa" procedente de Maranello y claro está, lo que puedan alumbrar desde la escudería de Surrey, que en ambos casos y como se dice con un fruto verde en forma de balón de rugby procedente de la huerta murciana, "debe ser siempre a cata"; para más señas algunos/as lo comen con jamón.

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FERRARI, EN BUSCA DE RUMBO

Pat Fry, director de ingeniería de Ferrari, aportó el siguiente titular "La temporada 2014 presentará muchos retos de ingeniería […] muy diferentes a los que estamos acostumbrados", y también que "el factor de la experiencia, en particular para los pilotos, puede ser decisivo". Con todo el respeto a las declaraciones de Pat, me pregunto ¿cuándo la experiencia de un piloto de Fórmula 1 no fue clave, factor decisivo en sus resultados, independientemente de existir cambios o no? Y ojo, la experiencia a la que me refiero no sólo se adquiere con los años en parrilla, pues “malos ejemplos” los hay, sino también por pura intuición, por lo que yo llamaría "ADN competitivo".

Ayer Stefano Domenicali, jefe del anterior, el supremo "Boss", dado que es el director deportivo de Ferrari, se lució declarando que "El problema de Ferrari no soy yo, es no haber mejorado el coche"; pues pleno al quince, Bonoloto y Euromillones juntos. Por cierto ¿"ser" director, no implica "ser" responsable de lo que pasa en el equipo, coche incluido?.

Stefano no ha leído sin duda a Aristóteles y su acertado "ser en acto, ser en potencia"; creo que más claro, sifón para el Martini Bianco. Desde la Scuderia sin duda, siempre aportan titulares jugosos y me recuerda a aquel título de una película argentina, aunque dado la vuelta, que rezaría así: "No soy yo, sois vos".

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Mientras tanto Fernando Alonso comentó por su parte que "obviamente, cuando ya no hay opciones de ganar el mundial, no hay duda de que es más complicado motivarte", y finalizó diciendo "de cara a la temporada próxima, con Kimi, podemos hacer un buen campeonato para Ferrari e intentar puntuar el máximo número de puntos posible". Nada dice de ser campeones, será por lo de la 'experiencia de Pat'. Y mientras todo esto sucede, Felipe Massa "sigue soñando con ganar" y tras la carrera nipona declaró: "Ya he dicho que corro para mí, hago mis carreras", después de lo comunicado por Rob Smedley vía radio "estrategia Multi-función A; ahora, por favor". Pues visto lo visto ¿qué tal si Gené o Pedro se ponen a correr con el Ferrari y Felipe lo hace “a su aire, corre para él” en otro lado, para lo que resta de temporada?.

PIRELLI, DE NUEVO EN EL PUNTO DE MIRA

También tuvimos el jueves un anuncio y fue que Pirelli llevará a Abu Dhabi, Austin y Brasil el neumático medio aunque lo combinarán con el blando en Abu Dhabi y con el duro en Austin y Brasil. Pues yo me quedé como si nada, a la vista de lo acontecido en Corea, con el delantero de 'Checo Pérez', calificado claro está por el piloto como "inaceptable". Recuerdo que algunas semanas atrás se decía desde PI-relli que "era imposible repetir algo como lo de Silverstone"; bueno aquí solo fue un coche y el pinchazo de Webber. Y mientras Paul Hembery diciendo que "si se va haciendo planos a las gomas, pues claro está, se delaminan"; pues que le pregunte a Sebastian como no le sucede. ¿Quizás pueda haber Pirelli 'pata negra' para unos y 'mala pata' para otros?.

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