Frederic Vasseur fue una pieza clave dentro del fichaje deNico Hulkenberg por Renault. Por ello, el francés afirma que el piloto alemánencontró difícil de aceptar su salida del equipo y que al principio no se tomóbien la decisión.

Estoy cerca de Nico y puse mucho esfuerzo a la hora detraerle a Renault. Creo que mi decisión de dejar el equipo fue la mejor porqueno estaba funcionando. Nico y yo hablamos mucho sobre ello y me ha apoyado. Midecisión fue difícil de aceptar para él pero está involucrado en el equipo ydará lo mejor. Es una de las razones por las que le quise en la escudería”,declaró Vasseur a Canal + Sport. “El equipo se está reestructurando y para míera importante tener un líder. Pase lo que pase, Nico actuará como líder yllevará al equipo hacia adelante. Para mí es un factor crucial en el éxito deun equipo”.

Vasseur dejó clara su fe en Hulkenberg y cree que tiene elpotencial para convertirse en campeón del mundo. “Creo que es uno de lospilotos con más talento que he visto en las categorías inferiores en losúltimos 10 años. Solo tres pilotos ganaron el título de GP2 en su año de debut:Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Nico Hulkenberg. Creo que Nico es uno de lospocos pilotos que pueden ganar el campeonato del mundo”.

Sobre su futuro, Vasseur se mantiene cauto a la hora depredecir si se unirá a otro equipo de Fórmula 1. “Ya estoy en la Fórmula E y loestoy disfrutando. La continuaré siguiendo aunque ya no estoy tan metido comoantes. También tengo un equipo en la GP2 Series, aunque no me preocupo por surutina diaria. Sobre la Fórmula 1, tendremos que ver qué me depara del futuro”.