En las últimas semanas, Lotus ha visto como figuras clave de su equipo han salido de la escudería para fichar por Ferrari. James Allison, Kimi Raikkonen y ahora Dirk de Beer son los nombres que ilustran esta particular 'fuga de cerebros' de la formación capitaneada por Eric Boullier. A pesar de tales movimientos, en Lotus se muestran tranquilos y confían en lidiar con ello gracias al potencial de sus trabajadores.

En declaraciones del director ejecutivo, Patrick Louis, la escudería de Enstone no teme que la marcha de diferentes personalidades vaya a alterar la estructura del conjunto. Por ello, sabe que el personal de la escuadra está muy capacitado para seguir adelante: "La gente sólo ve la parte visible del iceberg, las estrellas, por así decirlo. Pero nuestra estructura está diseñada, así que soy capaz de reemplazar a varios responsables de las divisiones de la noche a la mañana. Un equipo no debe ser un castillo de naipes que se derrumba cuando alguien se marcha", afirmaba Louis rotundamente.

A la reciente salida de De Beer, se suma la información de Auto Hebdo respecto a que Jarrod Murphy, responsable de la área de fluidos, también podría dejar Lotus aunque se desconoce si su destino sería Ferrari. No obstante, se podría producir un intercambio de cartas si se confirma que el aerodinamista de la Scuderia, Nicolas Hennel de Beapreau, dejaría tierras italianas para establecerse en Enstone.