Bernie Ecclestone niega haber manipulado al control de realización para excluir a Mercedes de la cobertura del Gran Premio de Japón. Aunque los de Brackley lograron un doblete, las pantallas solo les captaron cinco de los 90 minutos de carrera.

Toto Wolff y Niki Lauda se dieron cuenta de esto y también se dice que Ferrari tampoco fue uno de los focos principales de la carrera, a pesar de terminar Sebastian Vettel tercero. El presidente no ejecutivo del equipo líder quería reunirse con Ecclestone en Londres esta semana, para preguntarle por la censura a la que fue sometido su equipo y si ésta se debía a que se habían negado a motorizar a Red Bull el próximo año.

"No hubo manipulación. Hace unas semanas hablamos sobre la dirección de las carreras y llegamos a la conclusión de que la mitad de la parrilla se debería mostrar con más frecuencia. Sólo mostrar los coches que lideran es aburrido, así apoyamos más a los que están a mitad de parrilla. Lauda y Wolff conocen estas consideraciones y lo entenderán. Los directores en Japón quizás fueron demasiado lejos pero no intervine", explica Ecclestone para el diario alemán Welt.