El reto para esta temporada es enorme, puesto que los rivales se han reforzado y se muestran más aguerridos que nunca mientras que el nuevo VJM04 no parece el coche más esbelto del mundial.

Los aliados tecnológicos del equipo son uno de sus puntos fuertes para garantizar, una temporada más, guerra en la parte media de la parrilla. Motor Mercedes, uno de los más codiciados del lote, por no decir el mejor en la actualidad. Una colaboración estrecha con McLaren para realizar todo el tren trasero, lo que garantiza la simbiosis perfecta con el propulsor alemán.

Inspiración Mercedes GP

El monoplaza presenta peculiaridades en su diseño, la parte superior se inspira en el Mercedes GP del año pasado con la solución de las tomas de aire del motor cortadas en dos por el roll-bar superior, esta temporada mucho más ancho en su sección frontal para cumplir con las restrictivas normas de la FIA, orientadas (sin éxito) a eliminar este tipos de soluciones para una estructura vital para la seguridad de los pilotos.

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El objetivo de esta parte superior permite liberar de turbulencias el aire que golpea contra el alerón trasero en su parte superior, aunque el motor se resiente de una entrada menos limpia del aire que se dirige a la admisión. Por este motivo, la entrada de aire va mucho más retrasada respecto al air-scope tradicional.

Morro muy abombado en su parte frontal inferior, a contracorriente, que ataca el aire de una forma muy diferente a los frontales elevados y finos. Mediante esta solución, Force India trata de comprimir el aire en entrada generando una depresión posterior, bajo las suspensiones delanteras, que acelere el aire que va hacia la parte inferior del monoplaza gracias a una zona del chasis más alta que la parte inferior del morro.

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La pretemporada ha sembrado muchas dudas tras los registros cronométricos de un equipo que no lo tendrá nada fácil para mantener la séptima posición del campeonato en la presente temporada.