El anuncio de la salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 no es algo que haya pillado por sorpresa a nadie teniendo en cuenta la actitud crítica que ha tenido con respecto a la categoría en los últimos años. De hecho, el asturiano afirma que la falta de competitividad en pista del campeonato es la principal razón que le ha llevado a abandonar el certamen y a buscar nuevos desafíos en otras categorías.

Alonso volverá a la acción antes que el resto de pilotos de Fórmula 1 al competir en las 6 Horas de Silverstone del Mundial de Resistencia con Toyota este fin de semana. El piloto ha aprovechado el día de preparación previo al comienzo de la acción en pista en el trazado británico para explicar los motivos que le han llevado a abandonar la denominada categoría reina del automovilismo.

Tengo otros desafíos más grandes que los que puede ofrecer la Fórmula 1 ahora mismo. Es una categoría que tiene cosas muy positivas que he disfrutado durante 17 o 18 años de mi vida. Creo que he logrado mucho más de lo que había soñado cuando empecé en 2001 y ahora la acción en pista no es la que yo soñaba o la que yo he experimentado en otros años”, comentó Alonso en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Lo he dejado porque la acción en pista es muy pobre, en mi opinión. De hecho, hablamos más de cosas que pasan fuera de la pista. Hablamos sobre polémicas, mensajes a través de la radio, hablamos sobre este tipo de cosas. Cuando hablamos tantas veces sobre esto, es una mala señal. Eso es porque la acción en pista fue muy pobre ese fin de semana. Eso es lo que siento en Fórmula 1 ahora mismo y creo que hay otras categorías que pueden ofrecer mejor acción, diversión y felicidad, añadió.

La excesiva previsibilidad de la Fórmula 1 es un aspecto que Alonso ha criticado en varias ocasiones y lo ha repetido durante su aparición en Silverstone. “Era difícil predecir lo que podía pasar en Spa y Monza, pero ahora podemos escribir lo que va a pasar. Podemos escribir las 15 primeras posiciones cometiendo solo un par de errores. Es duro ver cómo las carreras se han vuelto tan predecibles. Desde el primer día de test invernales en Barcelona vas a saber lo que va a pasar hasta llegar a Abu Dhabi”, manifestó el asturiano.