Sergey Sirotkin ha ido perdiendo protagonismo en Sauber en detrimento de Simona de Silvestro. El joven piloto ruso ha negado que esté siendo eclipsado por Simona, y considera que el papel de la joven piloto suiza es debido a una "estrategia de marketing".

"En mi opinión, esto es más una estrategia de marketing, así que creo que no tengo que tener miedo de ella. Vamos a ver lo que va a ocurrir próximamente", comentó.

Simona está realizando un test privado de tres días en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en los que rodará a los mandos de un C31. En abril, ya realizó un test en Fiorano donde corrió un total de 112 vueltas, unos 336 kilómetros, kilometraje suficiente para solicitar la superlicencia.

Sirotkin aportó un gran capital económico a la escudería de Hinwil, quién por ese entonces tenía grandes apuros económicos, por lo que ayudó al rescate de Sauber. Desde entonces, la participación de Sirotkin ha disminuido y admite que en la actualidad está mucho más centrado en la Formula Renault 3.5 Series.

"Yo siempre he dicho que no iba a dar prioridad a nada de que pudiera complicar mi desempeño en este campeonato", comentó a la página web rusa f1.news.ru

Pese a estar centrado en la Formula Renault 3.5 Series, el joven piloto ruso admite que su contacto con el equipo Sauber es continuo "Esto puede dar la impresión de un periodo de calma, pero en realidad estoy en contacto permanente con el equipo", dijo.

Estaba prevista la participación de Sirotkin en los entrenamientos libres del viernes durante el Gran Premio de Rusia, pero parece que esto no está del todo claro para el ruso.

"En realidad se suponía que debía participar en los entrenamientos libres, no sólo en Sochi. Obviamente, en términos de marketing, lo lógico sería en Sochi, pero no puedo decir todavía si va a suceder en Sochi o en otro lugar", comentó el piloto ruso, quien se muestra molesto de no haber subido a los mandos del Sauber esta temporada.

Por último, Sergey Sirotkin explica los pilotos que en la actualidad forman parte del equipo de Sauber y su tarea dentro del equipo "Sauber tiene un tercer piloto, Giedo van der Garde, hay un piloto de pruebas, que soy yo y un piloto tutelado (de Silvestro), al que se está tratando de ayudar a alcanzar el nivel de la Fórmula 1", concluyó el ruso.