La temporada 2013 no está siendo un buen año para McLaren. Quintos en el Mundial de Constructores, a los de Woking se les resiste el podio y la mejor posición de sus pilotos hasta el momento ha sido la quinta posición de Jenson Button en el Gran Premio de China. Ya finalizada la temporada europea, la Fórmula 1 inicia su periplo final pero Sergio Pérezno tiene muchas esperanzas en que las últimas carreras vayan a ser mejores para la escudería.

La llegada de los V6 Turbo en 2014 hace que muchos equipos dividan sus esfuerzos y trabajen en el monoplaza del próximo año así como en las últimas mejoras para el bólido actual. Con todo, en McLaren se centran en la próxima campaña y Pérez admite que se reducen las opciones de lograr un buen resultado a medida que el año llega a su fin.

"Obviamente, la lucha al final del campeonato significa que los tres o cuatro equipos punteros todavía están apetando duro para desarrollar sus monoplazas, mientras que algunos de los demás están mirando hacia 2014. Esto significa que será ligeramente más duro sumar buenos puntos en las carreras que quedan", señalaba el mexicano.

A falta de siete pruebas para que concluya la temporada 2013, en McLaren ya piensan más en el próximo Mundial, en el que esperan darle un vuelco a la situación y volver a ser tan competitivos como lo fueron, especialmente, en las úiltimas carreras de 2012 cuando tenían el monoplaza más rápido de la parrilla. Aunque los de Woking todavía tratarán de mejorar al incorporar nuevas actualizaciones al MP4-28, dichos desarrollos se añadirán "con un ojo puesto en el próximo año".

A pocos días de rodar en Singapur, McLaren llegará al Marina Bay Street Circuit en la quinta posición del Mundial de Constructores, a 125 puntos del cuarto clasificado, Lotus, y con una ventaja de cinco puntos respecto a Force India, sexto en la clasificación.