Satisfecho y optimista pero consciente de que sería una sorpresa que Red Bull no estuviera en posiciones delanteras en el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso acabó la pretemporada con buenas sensaciones y con la afirmación de queFerrari estará "más cerca de los mejores" durante la temporada 2013 de Fórmula 1. Al volante del F138, el bicampeón afronta su cuarto año como piloto de Il Cavallino Rampante con un único objetivo: remontar su posición de los últimos años y ser él quien se corone campeón al finalizar la campaña.

Pese a la actitud de Alonso, el ex piloto austríaco de F1, Gerhard Berger, considera que el asturiano perderá la motivación si el nuevo monoplaza de Ferrari no se muestra más competitivo que el de sus rivales. "Creo que su motivación se agotará si no tiene el material [el monoplaza] adecuado muy pronto", señalaba al diario austríaco Tiroler Tageszeitung.

Flavio Briatore, ex jefe de equipo de Renault, señala que Alonso está contento con el resultado de los entrenamientos invernales pero cree que su actitud "tensa y ansiosa" de cara a los demás es una señal de concentración para iniciar la temporada. "Primero quiere correr para realmente ver dónde está el Ferrari (de 2013). Es por ello que desde el exterior puede parecer tenso y ansioso. Está satisfecho con el resultado de los entrenamientos pero como siempre no sabes dónde están los demás. Fernando espera que la distancia con Red Bull se haya reducido. Si puede empezar a la par con los demás, seguramente ganará el campeonato", afirmaba Briatore.

Como argumenta el italiano, el rendimiento real de los equipos y sus monoplazas es todavía una incógnita que empezará a desvanecerse tras la carrera del domingo en Melbourne.

BERGER ACONSEJA A VETTEL QUEDARSE EN RED BULL

Si recientemente, el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, afirmaba que no retendrían a Sebastian Vettel si quisiera marcharse del equipo en el futuro, Berger afirma que el alemán no debe pensar en cambiar de escudería. "Una de las cualidades de Vettel es su cerebro. Siempre y cuando Red Bull le de las condiciones que tiene ahora, sería una locura si piensa en algo más", señalaba el austríaco a la agencia DPA.

En referencia a los rumores que vinculan al germano con Ferrari en el futuro, el ex piloto de McLaren e Il Cavallino Rampante afirma que, vista la situación actual de ambos equipos, sería mejor no arriesgar. "Es cien veces mejor ser Campeón del Mundo cinco veces con Red Bull que nunca con Ferrari", añade.

Siguiendo la línea del austríaco, Bernie Ecclestone afirma: "Seb podría estar en Red Bull toda su carrera. Ahí está contento, siempre fabrican un monoplaza puntero. Me impactaría si se fuera", comentaba el británico al diario Bild.

Alonso: "Sería una sorpresa que Red Bull no estuviese por delante con cierto margen"