El líder del equipo McLaren, Jenson Button, ha querido dejar claro que los problemas por los que atraviesa el equipo McLaren en este 2013 no han venido dados por la marcha de hombres importantes hasta ahora en el equipo como era Paddy Lowe o como Lewis Hamilton.

El británico achaca los problemas a la línea de trabajo tomada con el MP4-28 con las vistas puestas más en 2014 que en la temporada en curso, algo que están sufriendo actualmente pero que, probablemente, agradezcan en el futuro.

Así, Button niega que la ausencia del ya exdirector técnico, Paddy Lowe, sea el origen de los problemas con el MP4-28.

"No lo creo", comentó a la prensa británica antes de que comience el Gran Premio de Gran Bretaña. "Paddy es un gran tipo, pero no creo que una persona sea la razón por la que no se esté rindiendo. Nuestro error fue a finales del año pasado, cuando decidimos trabajar por esta línea con el coche. Tratamos de encontrar el camino de regreso, pero es muy, muy complicado"

Durante estos meses en los que el laureado equipo británico, ha sufrido en pista por lograr entrar en los puntos o en la Q3 de la clasificación, han sido constantes los rumores en los que se sugería identificar a los responsables del desastre, y posteriormente despedirlos, algo con lo que no está de acuerdo el campeón de 2009.

"Para los pilotos o cualquier persona de dirección, salir y decir "-Bien-, la culpa es de este tipo, vamos a despedirlo"es una actitud equivocada. Vas a asustar a la gente, y tal vez irás en la dirección equivocada", continuó. "No es un problema de una persona".

No obstante Button también quiso indicar que esta situación también se aplicaba al jefe del equipo, Martin Whitmarsh, al que defiende a capa y espada una vez más.

"Él es una parte enorme de este equipo", insistió. "En este momento, es muy difícil para él lo que realmente está pasando. No va a señalar a alguien con el dedo, se echará la culpa sobre sus hombros, es lo que me gusta realmente Martin. Creo que es un buen líder", finalizó Button.