Ferrari se había posicionado como favorita a hacerse con la pole después de que Sebastian Vettel liderara los terceros entrenamientos libres, pero la llegada de la lluvia para la clasificación trastocó los planes de la Scuderia. Mercedes tuvo un ritmo más rápido en la pista mojada, mientras que Ferrari sufrió más a la hora de marcar vueltas rápidas. Vettel tuvo que conformarse con la cuarta posición, mientras que Kimi Raikkonen finalizó justo por delante.

Vettel admite que se sentía bastante confiado con respecto a sus opciones de luchar por la pole en condiciones de seco. “No creo que no hayamos perdido una gran cantidad de tiempo, pero no fuimos suficientemente rápidos. Pienso que fue complicado extraer el máximo rendimiento del coche bajo la lluvia. Las vueltas que hice fueron buenas, pero no fue suficiente”, comentó el germano.

“Lo teníamos bastante controlado en seco. No estaba seco esta tarde, así que no pudo ser, pero mañana la carrera será larga y veremos lo que podemos hacer. En condiciones de mojado no tenemos tanta confianza como en seco, así que tenemos trabajo por hacer. Hoy fue una sesión complicada donde pudo pasar de todo. Creo que estuvimos bien hasta el final, donde perdimos un poco”, añadió Vettel.

La pole de Lewis Hamilton son malas noticias para Vettel, quien llegó a Hungría con 17 puntos de desventaja con respecto al británico en la clasificación general. El alemán aspiraba a recortar la diferencia en un trazado que no se le suele dar bien a Mercedes, pero la lluvia ayudó a los de Brackley a colocarse en la primera fila de la parrilla para una carrera donde será complicado adelantar.