Nada más finalizar el Gran Premio de Mónaco y después de lograr la mejor posición de la temporada, Fernando Alonso habló de la posibilidad de que Honda pudiese emplear una seria cantidad de tokens para ser más competitivos.

Sin embargo, tanto fuentes del propio constructor asiático como de McLaren han desmentido esto y todo apunta que los cambios serán menores de lo esperado. Eric Boullier, máximo responsable de McLaren en Fórmula 1, ha sido tajante en este aspecto.

"Vamos a tener un nuevo motor pero no será una revolución", ha citado Boullier para el medio italiano Autosprint.

Los de Woking están en una situación en la que cada vez es más difícil obtener mejoras a nivel de chasis, debido a la estabilidad reglamentaria existente, por lo que se requiere un aumento de prestaciones del motor Honda para obtener ganancias en el tiempo por vuelta.

Por otro lado, Renault ha mostrado que, con trabajo, la situación se puede resolver de manera favorable. Los franceses han recorrido un largo trecho para intentar progresar y aproximar el poderío de su unidad de potencia a la de Mercedes. Remi Taffin, ingeniero jefe de motores, ha manifestado que la oscura labor realizada en 2015 ha dado sus frutos esta campaña, a la vista de los brillantes resultados obtenidos por Red Bull.

"No olvidemos que utilizamos un gran número de tokens a finales del año pasado aunque como no pudimos fabricar las piezas a tiempo, las montamos en los entrenamientos libres. Nos criticaron por ello pero sin embargo, sabíamos que podría ayudarnos en 2016. Éstas fueron las bases del motor actual", ha expresado Taffin para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El suministrador francés ha conseguido ganar el Gran Premio de España de la mano de Red Bull. Max Verstappen se proclamó el vencedor más joven de la historia con tan sólo 18 años.