La Liga de fútbol profesional y Renault Sport Fórmula 1 han hecho oficial un acuerdo de colaboración. Renault se ve beneficiada del programa de expansión estratégica que lleva a cabo la Liga, donde una parte de los presupuestos se destina a otros deportes y deportistas que puedan enarbolar la marca de fútbol.

Así pues, el equipo de Fórmula 1 se une a deportistas como Javier Fernández, Carolina Marín o Rafa Nadal. Los logos de La Liga serán visibles en los monoplazas de Nico Hülkenberg y del piloto español Carlos Sainz.

“Estamos muy contentos de anunciar esta emocionante y única unión con La Liga, una de las mejores divisiones de fútbol del mundo. Renault F1 y La Liga tienen muchos objetivos en común, y juntos empujamos para expandir nuestro alcance mundial. Entre Fórmula 1 y fútbol, se cubren las cuatro estaciones del año y hay un montón de posibilidades para los aficionados de ambos”, indican desde Renault Sport.

Por parte de La Liga, han explicado los motivos del acuerdo; “Se han estado buscando ideas innovadoras que permitan que generar una marca de interés internacional y apoyo a la marca y posición “No es fútbol, es La Liga”. El motor y la Fórmula 1 encajan perfectamente en esta estrategia. Los aficionados de la Fórmula 1 son aficionados potenciales de fútbol. Esta nueva relación de un año está diseñada para expandir La Liga y nuestra marca entre nuestros potenciales clientes.