El accidente en el que se vieron envueltos Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso en Australia ha dejado al español fuera de la carrera de Bahréin y al mexicano obligado a estrenar chasis ya que, en el proceso de extracción del coche de la pista, la grúa dañó aún más el chasis de su VF-16.

"Hubo algunos pequeños daños en la parte trasera y en el suelo pero creo que el chasis lo rompió la grúa. Simplemente se quebró y no es lo ideal", ha dicho a Autosport.

"Tengo un nuevo chasis para esta carrera, lo cual no marca realmente una diferencia aunque es un poco complicado. Desarmas todo el coche y lo rehaces con un nuevo chasis, por lo que siempre hay un pequeño riesgo de que algo salga mal pero el equipo ha estado haciendo un gran trabajo y tenemos buenos chicos trabajando en ello".

Ahora, el chasis dañado de Australia ya está reparado y en Sakhir, por lo que servirá como repuesto del nuevo que montará Gutiérrez según ha afirmado su jefe de equipo, Günther Steiner.

"Probamos este chasis en los test. Este es nuestro chasis de repuesto, el cual ahora ponemos a trabajar. El dañado de Melbourne volvió ayer porque lo mandamos de Australia a Inglaterra para repararlo y no estaba tan mal como pensé que estaría. Ahora está reparado así que estará listo para mañana", ha concluido.