Después de una temporada 2014 emocionante, intensa y marcada con un nombre propio, el del español Carlos Sainz, la Fórmula Renault 3.5 echa a andar en el circuito andaluz de Jerez para la celebración de los primeros test de pretemporada. Esta es una fase especialmente importante para los equipos y pilotos en el camino de encontrarse con los monoplazas que van a tener que conducir durante la temporada.

En la pista se podrán ver figuras destacadas durante el pasado campeonato, caso de Jazemann Jafaar, o de Oliver Rowland, uno de los pilotos más destacados y vencedor de algunas pruebas como la segunda manga celebrada en el circuito de Motorland con Fortec Motorsport.

Debutará con DAMS el campeón de la Fórmula Renault 3.5, Nick de Vries, que tendrá a su lado al brillante Dean Stoneman. Se hará patente el regreso a la categoría del equipo Carlin con Tom Dillmann y Sean Galael a los mandos del monoplaza.

Además, también se podrán ver a figuras más reconocidas para la afición latina como es el caso del venezolano Johnny Ceccoto, que prueba por primera vez un monoplaza de la categoría, o de Facu Regalia -recién anunciado su fichaje-, dos pilotos que intentarán hacer un buen papel con la escudería Zeta Corse estos días.

En lo referente a los españoles, también se podrá ver al piloto valenciano Roberto Merhi, tercer clasificado del certamen del año pasado con Zeta Corse. El de Castellón volverá a realizar este campeonato, en esta ocasión con la escudería patria Pons Racing, pero con el mismo objetivo, repetir la actuación que mantuvo en el pasado año y poder alzarse con el título, algo que mantuvo vivo hasta la última prueba del mundial.

Por último, el otro equipo español de la categoría como es AVF de Adrián Vallés, pondrá en pista a la talentosa Beitske Visser junto al mexicano Alfonso Celis Jr.

Las pruebas se realizaran durante los dos próximos días, en dos sesiones, la primera comprenderá desde las 9:30 hasta las 13:00 mientras que la vespertina arrancará a las 14:00 y finalizará a las 17:30. Todos aquellos interesados a asistir al circuito para ver los nuevos protagonistas de la categoría World Series by Renault podrán ubicarse en la grada X-1.