La Fórmula E comienza su tercera temporada. En la segunda permitió a los fabricantes producir sus propios sistemas de propulsión y ahora se han presentado nuevos cambios, que se describen a continuación:

  • Alerón delantero:

Si bien no presentan cambios aerodinámicos los monoplazas, un nuevo alerón delantero modifica la estética de los mismos. Su objetivo es que la Formula E posea una identidad distinta al resto de los coches de Fórmula. Este alerón aporta, así, un diseño más agresivo al monoplaza.

  • Regeneración de energía:

Se aumentará la cantidad de regeneración de energía permitida, de 100 Kw ahora pasa a ser de 150 Kw. Esto logrará que cada equipo elabore una estrategia diferente y que los pilotos administren la misma en base a sus habilidades de manejo. Equipos y pilotos podrán tener una larga sesión con su primer coche y hacer más corta la segunda o viceversa. Para esto, Williams ha fabricado una nueva versión de sus baterías, aunque aún funcionan a 28kW/h, con una potencia máxima de 200 Kw.

La máxima potencia de las baterías sólo se utiliza en la clasificación, en carrera funcionan a un 75% de su máxima potencia. Con esto, los coches logran una velocidad máxima de 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en tres segundos.

  • Neumáticos:

Michelin ha presentado un nuevo compuesto, el Pilot Sport EV, son de 18 pulgadas y más suaves y se pueden usar tanto en pista seca como en mojada. Deben tener la misma duración. Cada equipo contará otra vez con un compuesto nuevo por ePrix.

  • Puntos por récord de vuelta:

Hasta la temporada pasada se otorgaba dos puntos por récord de vuelta, a partir de ahora solamente será de uno.

  • Horarios:

El horario para el inicio de las acciones de cada sábado de ePrix se ha adelantado en 15 minutos. La primera tanda de entrenamientos libres se iniciará a las ocho de la mañana.

  • Equipos:

Dos nuevos equipos se suman a la categoría, pero se respeta el total de diez licencias por temporada. Panasonic Jaguar Racing ha adquirido la licencia de Trulli y TECHEETAH ha obtenido la de Aguri y usarán el sistema de propulsión de Renault. Dragón Racing formó una nueva sociedad y han sido rebautizados como Faraday Future Dragon Racing.

  • Pilotos:

Hay cinco pilotos nuevos que se suman a la categoría, José María López (DS Virgin Racing), Adam Carroll (Panasonic Jaguar Racing), Maro Engel (Venturi), Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) y Felix Rosenqvist (Mahindra Racing).

  • Volante:

Este año el volante se adaptará al requerimiento de cada equipo. Posee una nueva unidad XAP y diez botones dispuestos alrededor de la pantalla digital, más grande respecto a la de las temporadas pasadas y luces de advertencia LED. Cada botón tiene menús personalizables para los sistemas de control del vehículo.

Por encima del tablero, hay una hilera de luces LED que indican en qué momento cambiar de marcha. Se han incorporado tres luces LED, un sistema de luz de advertencia de la FIA que se enciende con el color de la bandera que saquen los comisarios. Ahora hay cinco controles giratorios, tres están montados en la cara frontal del volante y dos en la parte posterior (estos últimos se colocaron con esta disposición para que el piloto no tenga que sacar la mano del volante).

En la parte trasera, el volante presenta seis paletas. Los cambios de velocidades se pueden usar con cualquiera de las cuatro primeros paletas o incluso con un pulsador. La regeneración de energía se puede decidir sobre la marcha para lograr vueltas más rápidas o defender con mayor fuerza la posición en pista.

  • FanBoost:

En esta temporada, la votación para que tres pilotos reciban un extra de 100Kw estará abierta durante la carrera, esto implica que solamente estará disponible durante cinco segundos en el segundo coche.

  • Power Ramp Down (poder de deceleración):

Los coches que han excedido el uso de la energía máxima permitida durante la carrera deben tener una desaceleración lineal hasta el uso 0kW dentro de los cinco segundos en la pista. La luz testigo de lluvia de la parte trasera del coche y una luz en el volate del piloto afectado deben parpadear para alertar a otros pilotos en la pista.
Después que el piloto cruce el pit lane para cambiar al segundo coche o la línea de meta, el piloto debe ser capaz de reactivar la fuente de MGU para continuar la carrera o regresar al garaje. Esta modificación está diseñada para hacer más fácil la visualización, para los aficionados del piloto que supere su consumo de energía.

  • Nuevas ciudades:

Hong Kong, Marruecos, Bruselas, Montreal y Nueva York recibirán por primera vez a la Formula E. El calendario, con 12 carreras en diez ciudades, comenzará el 9 de octubre en Hong Kong y culminará el 30 de julio de 2017 en Montreal.

El calendario es el siguiente (*circuito sujeto a la homologación):

9 de Octubre - Hong Kong ePrix
12 de Noviembre - Marrakech ePrix
18 de Febrero - Buenos Aires ePrix
1 de Abril - Ciudad de México ePrix
13 de Mayo - Mónaco ePrix
20 de Mayo - Paris ePrix
10 de Junio - Berlín ePrix
1 de Julio - Bruselas ePrix *
15 de Julio - New York City ePrix *
16 de Julio - New York City ePrix *
29 de Julio - Montreal ePrix *
30 de Julio - Montreal ePrix *

  • Baterías para la temporada 5 y 6:

McLaren Tecnologías Aplicadas será el proveedor exclusivo de baterías para que, a partir de la quinta temporada, no sea necesario el cambio de coche para terminar un ePrix. Para la séptima temporada, está estipulado la llegada de una tercera generación de baterías.