Ferrari-488-pista-leclerc
El nuevo coche de Leclerc es este Ferrari 488 Pista
Sainz
Sainz perdió todo el contacto con Red Bull al irse a Renault
Jaguar i-type 3
Así es el Jaguar I-Type 3: La nueva generación de Fórmula E
Leclerc test ferrari 1
Leclerc se subirá al Ferrari en el próximo test de Pirelli
7ea5cb6f-1995-vw-jetta-fast-furious-007
A la venta el Volkswagen Jetta de la película ‘The Fast and the Furious’

La Fórmula 1 quiere que las chicas de la parrilla tengan un papel “más relevante”

El polémico papel de las ‘grid girls’ en la competición podría ser modificado.

Brasil grid girl

La presencia de las chicas de la parrilla de Fórmula 1 es un asunto que ha causado una polarización de opiniones entre aficionados y profesionales de la categoría. Los directivos de la competición están considerando realizar cambios en el papel de las ‘grid girls’ para que este rol vaya más allá de solamente sujetar el cartel que señala la posición de salida de los pilotos y tener mayor relevancia, pues de momento no pretenden eliminar por completo esta práctica.

“Estamos 100% comprometidos a revisar el papel de las chicas de la parrilla para convertirlas en una parte más relevante de la competición en lugar de simplemente sujetar un cartel y estar de pie junto a un coche. Queremos que estén completamente integradas en el programa y cambiar la percepción de su implicación en el deporte. No hemos indagado en cómo será, pero reconocemos que tenemos que ser más progresistas en ese sentido”, declaró Murray Barnett, director de patrocinio y asociaciones comerciales, a Marketing Week.

En relación a la presencia de las mujeres en el motor, el debate sobre la posible creación de una Fórmula 1 'femenina’ también ha suscitado todo tipo de reacciones. Los directivos de la categoría también están evaluando si la creación de esta competición sería la solución adecuada para promocionar el talento femenino o si sería mejor mantener los campeonatos mixtos.

“Hay un fuerte debate sobre si deberíamos tener una Fórmula 1 femenina o si deberíamos mantener una integración y dejar a las mujeres piloto competir en categorías mixtas como se ha hecho en el pasado. Tenemos a muchas mujeres en altos cargos en la Fórmula 1, así que no estamos tan mal como se podría pensar, pero hay mucho margen para crecer”, explicó Barnett.