La Fórmula 1 está decidida a fomentar el programa ‘F1 Experiences’, el programa que apareció en el Gran Premio de España con dos biplaza montados sobre una base Tyrrell y que sobre todo llamó la atención por su poderoso sonido de vieja escuela.

Liberty Media busca actualizar estos monoplazas que se parecen entre poco y nada a los Fórmula 1 actuales, y así fomentar el programa ‘F1 Experiencies’, llevándolo a todas las carreras del calendario a partir de la próxima temporada, ya que este año se ha limitado a Bacerlona, Silverstone, Hungaroring, Monza, Spa, Austin y Hermanos Rodríguez.

Para ello se, la Fórmula 1 ha acudido a Mike Gascoyne, que junto a Paul Stoddart deberán trabajar en la actualización aerodinámica para hacer los biplaza más acordes a los vehículos actuales.

De momento, no se ha hablado de un nuevo concepto, por lo que se entiende que se seguirá trabajando con los actuales chasis Tyrrell gestionados por el personal técnico de Paul Stoddart, como tampoco se ha hablado de aumentar el número de monoplazas o su presencia en pista, ya que hasta la fecha apenas unos periodistas y VIP’s se han podido beneficiar de la iniciativa.