Sin espacio para añadir una tercera zona de DRS, la Fórmula 1 se ha decantado por mantener las dos zonas de DRS en el circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil que se disputa este mismo fin de semana como penúltima prueba de la temporada 2018.

Lo que sí ha hecho la Fórmula 1, ha sido extender una de las zonas de DRS, adelantando 100 metros la zona de activación en la ‘recta’ de meta del circuito brasileño. Aunque hubiera sido interesante permitir abrir el dispositivo ya en la salida de la curva 12, se corre el peligro de que se facilite en exceso la maniobra de adelantamiento, que es algo que enfada aun más al aficionado que la falta de adelantamientos.

Las zonas de detención se mantienen intactas respecto a la temporada anterior, quizás muy alejadas de la zona de activación. La primera zona se encuentra en la bajada de las ‘S’ de Senna, mientras que la segunda es poco después de iniciarse la zona de aceleración de la recta de meta, en la llamada curva 13.

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