La identificación de los pilotos nunca ha sido tarea fácil en Fórmula 1. Mientras que algunos colores suelen ser recurrentes a la hora de elegir los diseños de los monoplazas, la competición históricamente ha ignorado hasta hace más bien poco los dorsales de los pilotos, limitándose la diferenciación de los pilotos, con suerte, al diseño de los cascos y poco más.

Liberty Media ha querido cambiar eso, y si bien parece que los dos monoplazas del equipo deberán seguir manteniendo el mismo diseño, el Grupo de Estrategia sí ha aprobado realizar modificaciones orientadas a facilitar el reconocimiento de los pilotos, por lo que se intuye que se verán dorsales más grandes y destacados, así como los nombres de los pilotos.

Al contrario de la mayoría de decisiones que tendrán como punto de partida 2018 o años venideros, ésta tendrá efecto inmediato y los cambios estarán ya presentes en el Gran Premio de España, a mediados de Mayo. Falta ver si alguien aprovecha las polémicas aletas de tiburón para colocar un dorsal de gran tamaño, tal y como propuso Ross Brawn tiempo atrás...