El anuncio de la llegada del esperado servicio de 'streaming' de la Fórmula 1 son buenas noticias para los aficionados de la competición. Los fans podrán disfrutar de una experiencia novedosa y personalizada al ofrecer dos plataformas que tendrán contenidos diferentes. F1 TV Pro será la versión más completa y en ella se podrán encontrar retransmisiones en directo de todas las sesiones de los Grandes Premios.

Por otra parte, F1 TV Access ofrecerá ‘live timing’ y comentarios a través de la radio, además de una recopilación de los mejores momentos de cada sesión del fin de semana. De esta manera, los aficionados podrán escoger el servicio que más se adapte a sus necesidades y bolsillos, pues el segundo tendrá un precio más bajo que el primero. Estas plataformas no estarán disponibles en todos los países, pues los acuerdos en exclusiva con las televisiones de pago impiden la llegada de este servicio, como es el caso de España.

Movistar F1 tiene los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 en 2018 y cuenta con su propio servicio de 'streaming' para seguir la actividad de la categoría en directo. El servicio oficial de la categoría entra en conflicto con el contrato de la televisión, así que F1 TV no llegará al territorio español y el resto de regiones afectadas al menos en su plenitud mientras el acuerdo tenga vigencia.

La Fórmula 1 ha confirmado que tienen la intención de trabajar con las televisiones para tratar de ofrecer F1 TV complementando la oferta de estos medios. “En los mercados con derechos en exclusiva, estamos estudiando trabajar con nuestros socios de cara a considerar un camino para ofrecer este producto para los clientes de los poseedores de los derechos”, explicó Frank Arthofer, director de nuevos negocios y plataformas digitales de la categoría.

xView full post on X