La Fórmula 1 tendrá tres carreras en tres fines de semana consecutivos por primera vez en 2018. Los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña serán seguidos; situación que ha sido uno de los puntos más llamativos del calendario publicado por la FIA para la próxima temporada. Pero esta circunstancia tiene un motivo, y es que se quiso evitar que alguna carrera coincidiera con la final del mundial de fútbol que se disputará en Rusia el año que viene.

“No diría que ha habido sorpresas. Hay eventos de motor y otro tipo de eventos. El año que viene tenemos un mundial de fútbol. Otros años están los Juegos Olímpicos o algo así. Creo que se ha construido de una forma razonable. Muchos de los promotores apreciaron el compromiso y sintieron que estábamos escuchándoles y acomodándoles. El calendario no es dramáticamente distinto, pero tiene algunos movimientos. Creo que el compromiso con los promotores fue bueno”, explicó Chase Carey en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Obviamente tenemos un evento único con tres carreras seguidas en julio, cuyo motivo es que el mundial de fútbol es por la tarde. Sería muy duro para un promotor tener una carrera cara a cara con la final del mundial, pero estaba todo en Europa. Hemos pensado ‘¿Son posibles los viajes durante tres carreras seguidas?’ y creímos que sí porque son todas careras europeas. Diría que el proceso fue constructivo”, añadió Carey.