Honda no esperahaber solucionado los problemas de fiabilidad del motor de cara al Gran Premiode Australia. Yusuke Hasegawa admite en que los fallos en la unidad de potenciasiguen siendo la principal preocupación del fabricante japonés aunque se hayatrabajado duro en la fábrica paracorregir las numerosas incidencias tras los tests de pretemporada.

“En los dosúltimos días de pruebas, el origen de los problemas fue la vibración del coche.No fue un problema del motor como tal, aunque era la pieza que más vibraba.Esto causó roturas en el carbono del monoplaza. De todas formas, no sé si estosproblemas volverán a ocurrir otra vez cuando las vibraciones paren. Los cochespasaron por encima de los pianos y eso causó algo de vibración. Si existe esadebilidad, es preocupante”, declaró el director de Honda F1 en Melbourne.

A pesar de estaincidencia, Hasegawa afirma que han encontrado solución a otros problemas queaparecieron en las pruebas. “Tuvimos un fallo en el depósito de aceite duranteel primer día, y al siguiente hubo un problema en el motor. Hemos tomadomedidas en ese sentido y creo que se ha solucionado. Lo del depósito de aceiteera un problema de diseño y las partes que no funcionaban se han cambiado”.