El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha unido al importante conjunto que empieza a pedir la disolución del Grupo de Estrategia. Este conjunto se creó en 2013 para darles voz a los equipos en la dirección de la Fórmula 1. Lo forman Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y el equipo mejor posicionado tras ellos, Force India.

De todos modos, el egoísmo de las escuderías ha evitado que se progresara en los últimos meses, haciendo que muchos pidieran que se acabe con esta iniciativa. En su lugar, que el poder vuelva a la FIA y a la FOM parece ser una buena alternativa, según Marko, que cree que el deporte está regulado en exceso y demasiado politizado. En su opinión, debería gobernarse de manera más directa.

"Hay demasiada gente que manda, muchos comités y mucha gente con opinión. ¡Que les dejen pilotar!. Hay que librarse del Grupo de Estrategia porque los equipos nunca se pondrán de acuerdo en nada. Hay que devolver la autoridad a la FOM y a la FIA", destaca Marko.

Pese a que Red Bull es un miembro del Grupo de Estrategia, Marko ha admitido que los propios intereses de los equipos sentados alrededor de la mesa evitan el progreso real de la Fórmula 1. "Desafortunadamente no se ha acordado nada en relación a lo que podría haber hecho el deporte más emocionante. Pero, ¿es lógico tener cuatro, cinco o seis equipos? Todo el mundo mira por su propio interés y nadie mira más allá de su nariz. Por ello, devolvámoslo a la gente que sabe de negocios", ha rematado.