En los últimos grandes premios se ha podido ver como, en la cámara onboard de ambos monoplazas de Ferrari, los mecánicos depositaban unas bolsas de hielo amarillas, según los de Maranello, para refrigerar la misma cámara y que esta no se sobrecalentara.

Igualmente, a la FIA no le ha convencido la razón por la cual los de Maranello optaban por tapar la cámara y ha decidido que, a partir de ahora, ningún equipo podrá utilizarla.

La razón es muy simple. La FIA entiende que, tapando la cámara con la bolsa, evitan que se vean imágenes de como los mecánicos configuran el volante del monoplaza o los mensajes que puedan salir en este, señalando que el campo de visión de las cámaras debe estar despejado en todo momento., según iforma la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"La FIA ha prohibido a Ferrari colocar una bolsa de hielo en la cámara de televisión onboard que está dispuesta sobre la barra antivuelco. No sirve para enfriarla, sino para tapar la cámara. Ferrari quería evitar que la competencia espiara la configuración de su volante y los mensajes cuando el coche está en el garaje o en la parrilla”, se puede leer en la publicación.