No habrá ninguna acción por parte de la FIA contra Sebastian Vettel tras su incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. El órgano de gobierno ha decido no tomar más medidas después de haber revisado el suceso junto al piloto alemán y Maurizio Arrivabene durante la reunión que tuvo lugar este lunes en París. Vettel asumió toda la responsabilidad del choque y se disculpó por su comportamiento, lo cual ha sido suficiente para no recibir ninguna sanción adicional al ‘Stop and Go’ que recibió en carrera.

“ Aunque respetando la decisión de los comisarios, la FIA se mantuvo profundamente preocupada por las mayores implicaciones del incidente, primero por el impacto que tal comportamiento podría tener en los aficionados y los competidores jóvenes. Segundo, por el daño que tal comportamiento puede causar a la imagen de la FIA y a la reputación del deporte. Tras una detallada discusión y un examinado más intensivo del vídeo relacionado al incidente, Sebastian Vettel asumió responsabilidad total”, apuntó el comunicado lanzado por la FIA.

Además, Vettel se ofreció voluntario para participar en labores educativas en diferentes categorías inferiores de la FIA tales como Fórmula 2, Fórmula 3 europea y un campeonato de Fórmula 4 por decidir. Por otra parte, Jean Todt ordenó que el alemán no pueda participar en campañas de seguridad vial hasta el final del año como fruto del incidente.

Aunque Vettel no recibió ningún castigo que pudiera afectar a su temporada, el piloto de Ferrari recibió una advertencia por parte de Todt. En caso de que hubiera alguna repetición del comportamiento que mostró en Bakú, el asunto pasaría inmediatamente al Tribunal Internacional para su investigación.