Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

La FIA no recula y mantiene los tres motores para 2018

Christian Horner cree que es una locura tener solo tres propulsores para toda la temporada.

Sut brazilian gran 1556052

La temporada 2018 será una de las más exigentes de las que se recuerden en cuanto a exigencia mecánica de los motores. La FIA ha decidido pasar de cuatro a tres propulsores para todo el año, una decisión que puede condicionar por completo el Mundial.

Tras las queja de algunos equipos, el órgano regulador no ha dado marcha atrás y se mantendrán los tres motores para el siguiente curso. Jean Todt, presidente de la FIA, explica que al no haber un acuerdo entre el 100% de los equipos, no se puede modificar dicha medida.

"Es algo que está decidido. Alguna gente sigue pensando, ¿por qué no tenemos un único motor para todo el campeonato? Tuvimos algunas reuniones con los equipos y el modo en el que se decidieron las normas y el gobierno, para ahora decidir volver  los cuatro motores, o para volver atrás, necesitamos estar en un 100% de acuerdo. No tenemos el 100%, así que nos quedamos con tres motores", asegura Todt a Motorsport.com.

"No creo que sea fácil encontrar la solución adecuada. Si no haces nada, será más costoso comprar los motores. Para que la FIA decida que no tiene una cantidad limitado de motores, no será un problema para los competidores", añade.

Horner: "Detestaría un campeonato decidido por penalizaciones"

Por su parte, Christian Horner califica de “locura” contar solo con tres motores para toda la temporada y teme que el Mundial se decidida por la penalizaciones que deberán cumplir los pilotos en parrilla.

"Creo que el año que viene habrá muchas penalizaciones en la parrilla y lo que detestaría es un campeonato decidido por penalizaciones en parrilla. Con 21 carreras para tres motores, es una locura. Esos motores van de gira mundial, están aquí de todos modos y para más carreras, menos motores, es una economía terrible y sería horrible ver un campeonato condicionado por penalizaciones de motor", concluye.