En la accidentada salida del pasado GP de Singapur, hubo un aparatoso accidente que por milímetros Max Verstappen pudo evitar. Lo que no logró el holandés fue perder posiciones depsués de una pobre salida. La razón de esto, ha asegurado Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, que fue el embrague. La FIA denegó el permiso al equipo de Milton Keynes para cambiarlo o avisar al piloto.

"Tuvimos un problema con el embrague y la FIA no veía ningún fallo, así que nos nos dejaron cambiarlo. El problema reapareció y tuvimos demasiado patinaje en las ruedas, demasiada torsión mecánica. En definitiva fue una salida muy abrupta para él. Eso se juntó con el accidente de Nico Hulkenberg, que no sé cómo Max pudo evitarlo, y al final perdímos mucho tiempo hasta la curva uno", ha explicado Horner. "Eso le costó algunas posiciones, pero espero que le podamos dar un mejor embrague para las próximas carreras".

El más preocupado por el asunto es evidentemente el mismo Verstappen, que acumula tres salidas seguidas en las que ha perdido posiciones y entre las carreras de Bélgica, Italia y Singapur, el holandés ha restado diez plazas a su posición original en parrilla en la primera curva.

"Debemos investigar lo ocurrido porque no puede ser que tengamos tres salidas tan malas. Antes, mis salidas eran muy buenas y aunque ya esperabámos que las salidas serían complicadas, nunca supimos que serían tan malas. No lo esperaba en absoluto", ha explicado el #33 a la publicación británica Autosport.

El otro momento de máxima tensión de la carrera de Verstappen en Marina Bay fue cuando se encontró con el antiguo propietario de su monoplaza, un extra motivado Daniil Kvyat, con razones de sobra para hacer lo imposible por mantener a Verstappen por detrás, algo que logró.

"Las batallas son buenas, disfruté de los adelantamientos. Es difícil cuando estas atascado, porque destruyes tus neumáticos y sufres para mantenerlos con vida, pero justo cuando no tienes tráfico, el coche cambia completamente", ha agregado Verstappen.

Sobre este tema, Horner coincide con su lacayo: "Al correr con tráfico, mientras intentas ir rápido y pasar a otros pilotos, te quedas sin neumáticos en las primeras tandas, aunque él (Verstappen) fue cada vez más sólido en la segunda mitad de la carrera", ha concluido.