El estado del asfalto ha sido una de las principales preocupaciones de equipos y pilotos tras su llegad a Francia. El trazado de Paul Ricard presenta algunas zonas de reasfaltado y esto ha generado ciertas dudas en pilotos como Sergio Pérez. “He oído que hay muchos parches. Me pregunto qué tipo de agarre tendremos”, indica el piloto de Force India.

Sin embargo, la FIA ha descartado que el trazado esté en malas condiciones. Algunas de estas dudas han salido a causa de los problemas durante una carrera de GT a principios del mes de junio y las altas de temperaturas podrían provocar problemas adicionales. “No os preocupéis. La pista está bien. No está mal. Al menos la pista tiene un poco de carácter”, afirma Charlie Whiting, director de carrera, a Auto Motor und Sport.

Otra de las quejas más comunes es la elección del circuito de Paul Ricard como lugar para albergar el retorno del GP de Francia al calendario tras diez años de ausencia. Sebastian Vettel afirma que si la decisión fuese suya, escogería otro circuito. “Si el Gran Premio de Francia permanece en el calendario, mi deseo sería otro”, afirma.

Por ahora, el GP de Francia ha echado a rodar con Mercedes destapándose como favoritos para el fin de semana. Los alemanes vienen con muchas ganas de revancha tras dos carreras lejos de su máximo nivel.