El sistema de puntos para obtener la superlicencia que da acceso a la Fórmula 1 ha sufrido modificaciones que entrarán en vigor a partir del próximo año. La FIA ha confirmado los cambios realizados tras la reunión del Consejo Mundial del Motor que tuvo lugar durante el pasado jueves, siendo destacable el hecho de que varias categorías han visto reducida su aportación en puntos en comparación al reparto anterior.

Los únicos pilotos que obtendrán los 40 puntos necesarios serán los tres primeros clasificados de la Fórmula 2 y el campeón de la IndyCar, además de los dos primeros de la GP2 Series en las últimas dos temporadas. Estas competiciones son las únicas principales que no han sufrido cambios. Por otra parte, los vencedores de la FIA Fórmula 3, la Fórmula E y la categoría LMP1 del WEC pasarán a sumar 30 puntos.

Los puntos de GP3 Series también han sido modificados y el campeón recibirá 25 puntos, en lugar de los 30 que sumaba anteriormente. Una de las categorías que más se ha visto afectada ha sido la Fórmula V8 3.5, cuyo vencedor ha pasado de acumular 35 puntos a solamente 20. La Super Fórmula es otra competición que aportará menos puntos, otorgando 20 al campeón en lugar de los 25 anteriores.

Aparte de los cambios en la distribución de puntos, llama la atención la inclusión de categorías como la NASCAR, el Super GT japonés y el IMSA. Los ganadores de las dos primeras competiciones recibirán 15 puntos, mientras que los campeones de la segunda en la categoría de prototipos sumarán 12.