Esta vez, según ha adelantado Xevi Pujolar a través de su cuenta de Twitter, ambas zonas serán consecutivas: la primera zona tendrá su punto de detección al entrar a la curva siete y podrá activarse a lo largo de la recta de atrás. Tan solo dos curvas después, en la curva nueve, estará el segundo punto de detección y la activación llegará a la salida de la curva diez.

De esta manera, la FIA pretende incentivar los adelantamientos en Yas Marina, que, como es bien sabido, todavía son su tarea pendiente: "La clave de ese Gran Premio fue la dificultad a la hora de adelantar, esto es algo que tendremos que tener en cuenta este año, aunque esperamos que el DRS también cumpla su función aquí", afirmaba James Key, director técnico de Sauber.

Aún así, la pista convence a pilotos y equipos, que como Nico Rosberg, esperan con ganas esta cita: "El Yas Marina Circuit de Abu Dhabi es otra gran pista diseñada por Hermann Tilke que me encanta. Es un lugar fantástico donde la pista zigzaguea entre el puerto y el hotel, y siempre hay un gran ambiente con muchos aficionados".

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