La actividad del Gran Premio de Italia empezó con una situación inédita para los comisarios. Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen cambiaron elementos en sus motores que excedieron el límite establecido por el reglamento para la temporada. Por lo tanto, los cuatro pilotos recibirán sanciones en parrilla, pero todos ellos salieron a la primera sesión de libres con los cambios realizados.

De esta forma, no había un orden claro en el que aplicar las sanciones ya que se anunciaron antes de dar comienzo a la actividad del fin de semana. Por esta razón, la FIA y los comisarios han tenido que realizar una aclaración sobre cómo se van a aplicar las penalizaciones en la parrilla el sábado tras la clasificación.

Según revela el comunicado, las sanciones se aplicarán siguiendo el orden en el que los pilotos salieron del pit lane por primera vez durante la primera sesión de libres. Por lo tanto, Daniel Ricciardo recibirá primero su penalización, seguido por Carlos Sainz, Fernando Alonso y Max Verstappen.

Text, Font, Line, Parallel, pinterest