Durante esta semana se han podido ver los dos primeros monoplazas de la temporada 2018 de Fórmula 1, así como a los distintos Fórmula 2, que han estado de jornada de test en el circuito de Magny Cours. Ambos, caracterizados por un nuevo elemento que ha abierto una herida nunca cerrada, el ‘halo’.

El fuerte impacto estético al que los monoplazas se ven sometidos sigue sin convencer a una parte numerosa de la afición, que frustrada ante su incapacidad para remediar la situación, reacciona con comentarios negativos en redes sociales.

Y aunque los tiempos cambian, cambiando la carta por las llamadas de teléfono pasando por el correo electrónico para llegar a las actuales redes sociales, las grandes instituciones siguen reaccionando igual que hace medio siglo, ignorando los comentarios de los aficionados, por lo que la FIA continúa totalmente centrada en el ‘halo’.

Así lo corrobora Laurent Mekies, delegado de seguridad de la FIA, en conversaciones con RACER, donde certifica que, al contrario de lo dicho en anteriores ocasiones, la FIA no está trabajando en otras alternativas, sino que ha estado totalmente centrada en el actual ‘halo’, y que es ahora, cuando se plantea en seguir trabajando, pero en la misma línea, intentando mejorar el actual elemento. “Tenemos dos objetivos principales. El primero es la columna central, para intentar reducir el espesor con la finalidad de mejorar la visibilidad. El segundo, es mejorar la integración en el coche, es decir, una mejor estética. Es lo que nos gustaría lograr en una segunda etapa.”

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“La realidad es que en los últimos meses hemos estado tratando de pasar de un punto de toma de decisiones a hacerlo. Tuvimos que publicar los estándares del ‘halo’, obtener la certificación de los proveedores del ‘halo’, hacer que los proveedores entreguen esas certificaciones, lo cual fue una complejidad añadida, porque no solo lo hicimos para la Fórmula 1, sino que también lo hicimos para Fórmula 2 y Fórmula E al mismo tiempo”, aseguraba el delegado de la FIA.

“Ya han pasado unos meses y la situación es bastante buena. El ‘halo’ ha sido entregado y tenemos tres proveedores homologados, así que ahora vamos a poner un poco más de énfasis en la investigación de la segunda etapa.”, declaraba Laurent en nombre de una FIA satisfecha por su trabajo.

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