La zona de activación de DRS de la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya ha sufrido modificaciones antes del comienzo de la actividad del sábado. La FIA ha decidido ampliar la longitud de esta zona y el punto desde el cual los pilotos pueden comenzar a usar el sistema se ha adelantado 100 metros. Por lo tanto, ahora se sitúa 57 metros después de la última curva en lugar de los 157 metros anteriores.

El nivel de arrastre de los nuevos monoplazas y de los neumáticos de 2017 dio pie a suposiciones que indicaban que las zonas de DRS se podrían extender en algunos circuitos. El trazado de Montmeló ha sido el primero en recibir esta modificación y será cuestión de tiempo saber qué otros circuitos del calendario cambiarán la extensión de los puntos de activación.

Durante el pasado jueves, Sebastian Vettel habló sobre esta posibilidad y no se mostró a favor de la idea. “Hace un par de años, cuando lo introducimos en algunas carreras donde era muy fácil adelantar, era muy bueno si estabas detrás de alguien porque podías adelantarle se manera sencilla, pero esa no es la idea de un adelantamiento. Creo que no deberíamos entrar en una ventana donde sea artificial. Es difícil adelantar, pero si lo haces debería tener mérito”, declaró el alemán.