Lewis Hamilton alcanzó un logro histórico con su pole en el Gran Premio de Bélgica. El piloto británico se hizo con su pole número 68, igualando de esta forma a Michael Schumacher. Este registro llegó también en el 25 aniversario de la primera victoria del piloto alemán en Fórmula 1, que también sucedió en el circuito de Spa.

Aprovechando esta ocasión especial, la familia Schumacher quiso felicitar a Hamilton por su logro. El emisor del mensaje fue Ross Brawn, quien bajó hasta la pista durante las entrevistas post-clasificación para trasladar las felicitaciones al piloto británico. El de Mercedes recibió visiblemente emocionado el homenaje por igualar a una de las leyendas de la Fórmula 1.

“Es un día especial. Siendo honesto, sabía que estaba en el horizonte y que en algún momento lograría esa pole número 68, pero no había pensado mucho en ello. Podía venir pronto, o tardar mucho. Ahora estar aquí es… Un sitio extraño”, explicó Hamilton nada más bajarse del coche tras la clasificación.

“Vine aquí en 1996 para mi primer Gran Premio. Vi a Michael pasar por la curva 1 y el motor rugía, vibraba, sacudió mi caja torácica… Fue increíble. Fue cuando mi amor por este deporte dio un paso más. Ahora le he igualado en poles. Es muy surrealista. Es una experiencia humilde sabiendo que Michael es una leyenda. Lo que él ha logrado es muy grande y me siento muy orgulloso por igualarle”, añadió el británico.

xView full post on X