Era un secreto a voces que a Force India no le iban a faltar ‘novias’ para seguir con su actividad en Fórmula 1. Sin mucha espera, fue elegido el comprador (la familia Stroll) que más agradaba a algunas partes interesadas. Básicamente, el que más gustaba a Mercedes, pues garantizaba no solo la continuidad de la colaboración con su equipo, sino una más que posible extensión.

Por el camino se quedaron los no elegidos, como es el caso de Uralkali, empresa tras la que se esconde la familia Mazepin. Nikita se encuentra compitiendo en GP3, además de ser piloto de pruebas de Force India, equipo al que lleva asociado desde que empezó a competir en Fórmula 3, años atrás.

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La familia Mazepin se ha quejado de lo ocurrido; “El proceso llevado a cabo por el administrador puede no ser lo mejor para los acreedores de Force India y otras partes interesadas. Durante el proceso de licitación y discusión del administrador, Uralkali insistió en un proceso trasparente y justo para garantizar la igualdad de oportunidades para cada licitante, proponiendo que se realizara a través de sobres cerrados, propuesta rechazada por los administradores.”, ha espetado en un comunicado.

No es la única queja, pues la empresa también se queja de que el ‘timing’ para presentar las ofertas no era realista, debido a las muchas autorizaciones bancarias que se requerían, incluyendo consentimiento de 13 bancos indios y la aprobación del tribunal de Reino Unido.

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Pese a todo, Uralkali asegura que presentó su oferta el 6 de agosto, oferta que consideró muy atractiva, pero que el administrador se negó a participar con el equipo, ignorando llamadas telefónicas y correos electrónicos, siendo la única contestación posterior a la elección del comprador. Por su parte, el administrador, FRP Advisory, afirma que todos los requerimientos fueron tratados de forma justa, siguiendo los objetivos legales, sin más explicación.

El hecho de que el rescate del equipo no esté formalizado por un tribunal, y la creencia de que el plan presentado por la familia Mazepin es más atractivo, hace pensar que la adquisición de Force India es aún posible, motivo por el que se acudirá a la corte de justicia si finalmente los asesores legales de la empresa rusa dan el visto bueno.

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