Dos años después del accidente de Jules Bianchi en Suzuka, su padre, Philippe, aún busca respuestas para hacer justicia. El piloto francés murió ocho meses después de tal suceso a raíz de las secuelas del traumatismo sufrido. Su progenitor ha emprendido acciones legales hace unos meses contra la Fórmula 1 y la FIA.

Es obvio que buscamos entender, porque las pruebas que se nos han dado y la pequeña investigación que se ha hecho no es suficiente”, ha insistido Philippe Bianchi a la televisión francesa Canal Plus, mientras trata de defender las razones por las que emprendió acciones legales contra las instituciones dirigentes.

Creo que esto no fue una circunstancia normal, así que no debemos decir que Jules tuvo responsabilidad en este accidente. También quiero evitar que ocurra de nuevo pero ¿qué es lo que más nos falta hoy en día? Justicia y verdad. Eso es lo primero, porque es difícil lamentar la muerte de alguien en las condiciones que se nos pide que lo hagamos. Es casi imposible. Claramente hemos identificado que hubo errores significativos que se cometieron”, ha añadido el galo.

El padre de Bianchi piensa que las autoridades de la Fórmula 1 definitivamente “esconden algo”. “Hemos pedido desde hace tiempo imágenes de la cámara on-board de Jules por ejemplo. Imágenes oficiales de la FOM para entender lo que pasó y nunca las conseguimos. Simplemente queremos que se respete la muerte de Jules. Existe una enorme falta en nuestras vidas y ésta es una fecha terrible para nosotros. Nada volverá a ser lo mismo”, ha comentado para finalizar el señor Bianchi, que admite que no ha podido ver ningún GP desde el fatídico de Suzuka 2014.