Los abucheos que ha recibido Sebastian Vettel en el podio de los últimos Grandes Premios parecían dejarle solo frente a las críticas. Pero nada más lejos de la realidad. Muchos han sido los que han salido a defender al tricampeón: aficionados, miembros del equipo, organizadores e, incluso, rivales de otros equipos.En esta ocasión, el que sale a defender al de Red Bull es Hans-Joachim Stuck, ex piloto germano y actual presidente de la Federación Alemania de Automovilismo.

Según ha comentado al diario alemán Abendzeitung, Vettel no se merece el 'desprecio' por ganar o por no ser tan "guay" o tan "guapo" como Kimi Raikkonen o Nico Rosberg. Stuck manda unas palabras de ánimo y apoyo a su compatriota en, lo que parece ser, el momento de más baja popularidad del tricampeón: “Lo que puedo decir es, querido Sebastian, no te preocupes". Además apunta a la falta de carisma de Vettel como una posible causa de los abucheos y los pitidos. "No tiene el carisma de Alonso o Raikkonen", dijo. Y añadió: "O lo tienes o no lo tienes. Aun así, es un gran tipo".

Para Stuck, los que encajan en el 'típico' perfil de piloto son Raikkonen y Lewis Hamilton, especialmente por sus vidas y actividades fuera de los circuitos: "Uno tiene mujeres, el otro a menudo está borracho debajo de la mesa. Y los pilotos rodeados de curvas (en referencia a las féminas) y en los límites son más queridos por los aficionados que otro piloto profesional que sólo gana".

El presidente de la Federación Alemana de Automovilismo ha dicho que él también fue abucheado en alguna ocasión durante su trayectoria como piloto, aunque afirma que su situación no es comparable con la de Vettel que, con 26 años, "no sabe qué ha hecho mal".Además, el alemán ha concluido afirmando -y en plan irónico- que dejar de ganar es lo único que puede hacer Vettel para no ser abucheado.