El piloto del GP3, Santiago Urrutia, fue comentarista para la cadena Fox y nos habló de cómo vio la categoría, tras presenciar el tercer ePrix, disputado en Punta del Este. También adelantó algunas pinceladas sobre su futuro en el automovilismo. El uruguayo comenzó destacando los mejores puntos de la carrera disputada ayer en su país.

"Muy entretenida y con Vergne como protagonista al ser el poleman y siendo su primera carrera. Lamentablemente hubo varios toques que obligo a varios ingresos de Safety Car por lo que los coches se agruparon y hubo más maniobras de adelantamiento", comentó.

Respecto a la posibilidad de adquirir algo más de protagonismo en esta nueva categoría o incluso rodar dentro de ella, Urrutia desmiente que éste sea su objetivo ahora. Su reto, según comenta, sigue siendo llegar a la Fórmula 1 aunque si se le ofreciera la oportunidad, no la rechazaría.

"Por ahora no es mi objetivo, me estoy centrando en seguir en la GP3 y mi sueño sigue siendo rodar en la F1. Si sale un plan B no lo voy a desaprovechar, así que si me dan la posibilidad de correr en Formula E no la voy a desaprovechar. Hubiese sido lindo moverme un poco e intentar correr en Uruguay, pero bueno me concentro en la GP3", admitió.

Sobre su continuidad en una de las antesalas del Gran Circo, la GP3, señala que lo complicado está en conseguir patrocinadores para conseguir ir a Europa y realizar una actuación mejor con respecto al año pasado. En su mente está un cambio de escudería. Podría entrar en el equipo de Adrián Campos.

"Está todo bien encaminado pero es muy difícil conseguir presupuestos en Uruguay. Estamos trabajando en un plan a dos años y confío en que van a llegar los sponsor para luego poder ir a Europa y hacer un mejor año de lo que fue este 2014. Mi idea es cambiar de equipo, este año no me sentí cómodo con la logística del equipo. Tengo el ofrecimiento de ingresar al equipo que está armando Adrian Campos para la GP3", agregó.

Para finalizar, el uruguayo envió saludos a todos los fans y al equipo de CarAndDriverTheF1.com por el apoyo en los últimos años.