Liberty Media no para de introducir novedades en la Fórmula 1. La temporada 2018 viene marcada por la modificación del logo, nuevos grafismos televisivos y la retirada de las ‘grid girls’; una labor que ahora cumplen los niños. Sin embargo, los cambios están lejos de cesar: la F1 contará con una mascota oficial que se presentará durante el próximo Gran Premio de China.

Su nombre es Axel y lo veremos por primera vez en el Heineken Fan Festival que la F1 celebrará en el Jing’An Kerry Centre de Shanghái. En dicho evento, los aficionados vivirán una experiencia más cerca de la F1, con actividades variadas, incluyendo una zona de eSports y con Sir Jackie Stewart y Nico Rosberg como maestros de ceremonia. Además, contarán con las actuaciones del ex Dj número 1 del mundo Armin Van Buuren y Angela Chang.

“El Festival Heineken de Fórmula 1 de Shanghái verá el debut de la nueva mascota de la Fórmula 1, Axel, quien elevará la atmósfera de los festivales de Fórmula 1 a través de un atrevido entretenimiento, incluyendo impresionantes habilidades de danza urbana para conectar con la audiencia”, explica el comunicado emitido por Liberty Media.

El gobierno de la F1 ya probó un modelo similar el pasado año por las calles de Londres, donde participaron todos los equipos con diferentes coches de la historia de la categoría. China no será la única edición del festival en 2018; Marsella, Berlín y Miami también acogerán el mismo evento durante los GP de Francia, Alemania y EE.UU..