Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

La F1 desarrolla un micrófono para aumentar el sonido de los motores

Se trata de un pequeño dispositivo de cerámica que se puede adherir a la parte trasera del tubo de escape, con el objetivo de incrementar el ruido artificialmente por televisión.

Sut f1 testing day 1457463

La Fórmula 1 trabaja en el desarrollo de un micrófono que aumente, artificialmente, el ruido de los motores en las retransmisiones de televisión; iniciativa en la que Liberty Media se encuentra plenamente involucrada para mejorar el sonido del deporte tras las quejas de miles de aficionados durante los últimos años.

El director comercial de la F1, Sean Bratches, destaca que el objetivo de mejorar el sonido de la categoría es muy importante, pues los aficionados son uno de los ejes principales a la hora de toma de decisiones par parte del nuevo gobierno del deporte.

"En el futuro, una de las cosas que queremos ampliar son los sonidos del deporte, porque mueven visceralmente a los aficionados y tienen una importancia crítica en todas las investigaciones que hacemos", asegura Bratches a la agencia Reuters.

"Los sonidos del deporte tienen una improtancia crítica en nuestras investigaciones"

Para el desarrollo del sistema, el cual se define como un pequeño micrófono de cerámica que se puede adherir a la parte trasera del tubo de escapa, se ha incorporado al exitoso productor australiano David Hill.

"Está trabajando con una preocupación alemana para desarrollar un micrófono de cerámica que se puede adherir al tubo de escape para obtener la verdadera amplificación del sonido para los aficionados", concluye Bratches.

El equipo Mercedes probó una solución similar en 2014, pocos meses después de la introducción de los V6 Turbo, mucho menos ruidosos que sus predecesores. En aquella ocasión, los alemanes instalaron una especie de altavoz en la salida dle tubo de escape, aunque se desestimó al no notarse la diferencia.