Max Verstappen no termina de rematar la faena en Mónaco. Tras retirarse de la carrera en sus anteriores participaciones, esta vez fue la estrategia lo que le jugó una mala pasada al piloto neerlandés. Verstappen se encontraba en la cuarta posición por detrás de Valtteri Bottas cuando entró en boxes para ser el primero de la parte delantera en realizar el cambio de neumáticos ultrablandos a superblandos.

Pero el resultado no fue el esperado para el piloto de Red Bull. Tras hacer Verstappen su parada, Daniel Ricciardo comenzó a tirar y paró cinco vueltas después, lo que le bastó para salir por delante tanto de su compañero de equipo como de Bottas. El neerlandés tendría que conformarse con un quinto puesto que debió de saberle a poco al ver que Ricciardo se subió al podio.

“No sé lo que está pasando por detrás, ni cuanta gente hay entre medias cuando haces una parada. Aún estaba Carlos Sainz ahí y eso no es bueno cuando quieres hacer un ‘undercut’.Tras el coche de seguridad, tenía el neumático más blando y en cuanto te pones a un segundo del coche de delante es difícil seguirlo. Además, los coches son muy anchos y no se puede hacer nada aquí”, explicó Verstappen tras la carrera.

Lo ocurrido con Verstappen es muy similar a lo que le pasó a Kimi Raikkonen, quien perdió la posición con Sebastian Vettel ya que el alemán se mantuvo en pista durante más tiempo. Seguro que tampoco está contento. Y, por supuesto, yo tampoco lo estoy. Intentaré tener una mejor carrera la próxima vez”, indicó el de Red Bull.