A principios del mes de enero saltaba la noticia de que Haas Racing Developments era el gran candidato a ser el nuevo equipo de la parrilla. Bernie Ecclestone ha asegurado que es "muy poco probable" que Gene Haas ingrese en la Fórmula 1. De esta forma, el británico comentaba:

"Ellos han estado hablando de ello durante tres años. Dos o tres personas de allí. Yo diría que es muy poco probable", dijo al medio Racer.

Haas Racing hizo pública su intención de participar en la Fórmula 1 y confirmaba su inscripción al proceso para ser el nuevo equipo, pero hasta el momento, el tema parece haber quedado apartado, tanto por parte de la Federación Internacional de la Automovilismo (FIA) como por parte de Haas Racing. Así se manifestaba a comienzos de enero la compañía estadounidense:

"Haas Racing Developments ha pedido una licencia y manifestado su interés, pero por el momento no tenemos más comentarios que hacer. La FIA está todavía en el proceso de toma de decisiones y aún queda un paso más por hacer antes de que otorguen la licencia".

Sin embargo y pese a poder aportar el capital necesario tanto financiero como en infraestructuras, Ecclestone ha comentado que la entrada de Haas en la Fórmula 1 no está relacionada con un tema económico:

"No es bueno demostrar que alguien ha conseguido el dinero. Alguien puede tener 10 mil millones en el banco, pero eso no quiere decir que lo vayan a gastar. No tiene nada que ver con tener suficientes recursos. No se les puede decir de hacer un compromiso, porque ¿qué es hacer un compromiso? Siempre ha sido así", concluía.

Haas Racing Developments, candidato a ser el nuevo equipo de la parrilla en 2015