La mayoría de las voces autorizadas en el paddock de la Fórmula 1 afirman que Nico RosbergyLewis Hamilton forman la pareja más competitiva de la presente temporada. La alineación de Mercedes se muestra como las más fuerte en pista, con un rendimiento similar pese a la diferencia de puntos entre los dos en el Mundial de Pilotos. Además, la marca de la estrella es la única escudería que ha logrado la victoria con sus dos pilotos; Rosberg en Mónaco y Gran Bretaña, y Hamilton en Hungría. Vistos los resultados, el jefe de equipo de los de Brackley, Ross Brawn, afirma que la diferencia entre sus pilotos es mínima.

El británico ha afirmado que, pese a los altibajos de sus pilotos, ambos mantienen un rendimiento y ritmo en pista muy igualado, como el que mostraron en Singapur al cruzar la recta de meta separados por pocas décimas. "Creo que con los dos, cuando uno consigue una pequeña ventaja y está ligeramente por delante, es a menudo difícil de definir. Creo que Nico durante el fin de semana (en Marina Bay) estaba quizá un poco más contento con el equilibrio y puso el monoplaza dónde quería en la calificación, y quizá Lewis no lo estaba tanto. Pero las diferencias son minúsculas; no es que un piloto tenga un desastre y el otro tenga un gran día. Creo que solo se trata de las variaciones que puedas tener y, sinceramente, es genial verlo en ellos", señalaba Brawn en declaraciones que recoge ESPN.

Para el jefe de equipo de Mercedes, la 'sana rivalidad' entre Rosberg y Hamilton continuará en el equipo, característica de la armonía existente en el box de las flechas plateadas. "Si tenemos a un piloto que domina significa que el otro no lo está haciendo bien, pero tenemos a dos pilotos que lo están haciendo muy bien. Desde la perspectiva del equipo, tener pilotos que se apretan y empujan como ocurre es exactamente lo que queremos. Los dos tienen el mismo 'equipamiento', los dos tienen a un muy buen equipo de ingenieros y mecánicos y me gusta ver que se desarrolla en una buena base, así que no tenemos a un miembro débil del equipo", señalaba el británico de Mercedes.

A seis carreras para que finalice la temporada 2013, Hamilton se mantiene en la tercera posición del Mundial de Pilotos con 151 puntos, 35 más que Rosberg que ocupa la sexta plaza en la clasificación. No obstante, el alemán es quién ha tenido peor fortuna en los Grandes Premios ya que ha abandonado en tres ocasiones frente a la conclusión de todas las carreras por parte del británico.